viernes, 20 de septiembre de 2013

A Cuquiña (Pobra do Caramiñal)

¡¡¡Hola zampones!!! Ya estamos de vuelta con nuestra recomendación del día, esta vez se trata de un local en Pobra do Caramiñal, pero a las afueras del pueblo.

El local se llama A Cuquiña (Lugar de Laxe, 59) y está situado entre las playas de Cabío y A Illa (si vais dirección Santiago una vez llegueis a Pobra atravesadla y seguid por la carretera de la costa). El local es un típico "chalet" con comedor
en la planta baja, aparcamientos, zonas verdes (ideal para niños) y una terraza muy acojedora.

Ahora como siempre os contaremos nuestra experiencia, aderezada con fotitos de esas que casi "huelen a gloria" :). Ibamos tres zampones a A Pobra con la idea de parar en "A de Rosa" para comer raya y choquitos en su tinta pero llegamos y... sorpresa... pueblo abarrotado, estaban en plenas fiestas... y sabiendo que dicho local es pequeño y que no acepta reservas cogimos una carretera que no conocíamos y a ver que nos deparaba el futuro (suele funcionar a la hora de descubrir locales donde comer bien jeje). Dimos vueltas y vueltas... preguntamos a una señora de una aldeita que era muy maja pero poca idea tenía de eso llamado "comer fuera"... ¡y llegamos por arte de magia a A Cuquiña!

Nos pusimos en la terraza y pedimos unas estrellas mientras veiamos la carta y de paso nos pusieron una tapita de callos (así se piensa mejor).


En un primer momento la carta nos pareció un poco cara para estar comiendo "a las afueras de un pueblo" pero después nos dimos cuenta que a nivel cantidad/calidad/precio era una comida cojonuda. Le pedimos consejo al camarero y nos dijo "aquí todo está bueno aunque hoy no nos queda chuletón ni chuleta", cabe destacar que era muy majo y nos hizo la comida muy amena (si vais por allí acordaros que es el de rizos pelirrojo, no tiene pérdida :D).

Pedimos unos chipirones encebollados para empezar, una churrasco de cerdo con criollo y una de pollo a la brasa. Llegaron los chipirones encebollados... ¿9 chipirones por 9 euros? aquí falla algo... vamos a probarlos...Os aseguramos que valen la pena, que esquisitez madre mia...


Posteriormente llegó la ración de pollo a la brasa (8€), la cual esta vez si que era muy abundante y muy bien hecha... curiosamente los trozos de pollo tenían un tamaño muy generoso pero ¡no estaban secos! Quizá por ponerle una pega podemos decir que por la diferencia de tamaño de unos trozos con otros los dos más grandes tenían alguna parte que le faltaba un minutito más de fuego.


Junto con la de pollo llegó la de churrasco de cerdo con su criollito. Una ración de churrasco de cerdo (8€) es un costillar, es decir, 12 costillas con sus correspondientes patatas. Todo estaba muy rico, destacando las patatas.



Y llegan los postres... ¡¡¡que gusto dá cuando te sorprenden con los postres!!! Si sois seguidores de nuestro blog sabreis que tenemos una afinidad especial por los flanes de sabores diferentes y caseros... pues bien, pedimos uno de chocolate (que posteriormente fueron dos) y uno de queso. MUY ricos, recordándonos el sabor de los flanes del Don Percebe, el de chocolate hasta tenía trocitos de frutos secos por el medio :).



Posteriormente pedimos 3 cafés junto con una botella grande de agua, en este momento llevabamos 5 estrellas pedidas. El precio para los 3 comensales fué de 47,80, lo que nos parece un precio muy ajustado para la calidad/cantidad de comida.

Como siempre os desglosamos la cuenta en una imagen.


Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación del día zampones. Esperamos vuestros comentarios y ya sabeis que el próximo post irá sobre A Cañiza,un local situado en Camporrapado :).
¡¡¡Hasta la próxima zampones!!!

Actualización verano 2015: el local ahora se llama Olivo Blanco y hubo cambios en cocina.

2 comentarios:

  1. hola me gustaría tener el teléfono , tengo la tarjeta pero me dice que no existe el numero quería reservar mesa para mañana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa... estoy en Santiago y no puedo acercarme, el único teléfono que encuentro buscando por internet es el que comentas el 981831651 :( siento no poder ayudarte con este tema, gracias por leerme, si finalmente vas a este local me gustaría que escribieras tu opinión, un saludo :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...