jueves, 5 de septiembre de 2013

María Castaña

¡¡¡¡Hola zampones!!!!

Hoy os vamos a recomendar un sitio santiagués ideal para cenar y con una situación privilegiada. Os hablamos del María Castaña (Raiña, 19), uno de los pocos (bajo nuestro criterio) en los que merece la pena comer y que al mismo tiempo está situado "en la zona turística".



El María Castaña es un sitio enxebre, de precio medio (aprox 35€ dos personas, sin vino pero bien comidos... se nota que les va bien ya que desde 2009 han subido casi unos 2€ de media cada ración) y que prácticamente siempre encuentras a rebosar cada vez que pasas por su puerta. Bien es cierto que el comedor no es muy amplio pero tiene mesas en la entrada en frente a la barra, una zona de barra con taburetes altos y una peculiar terraza que han abierto recientemente y que resulta sumamente acogedora.

 Comedor

Entrada

La carta es amplia y con cierto toque especial ya que por poner algunos ejemplos nos podemos encontrar algas con berberechos, mejillones en crema de erizo, ancas de rana a la plancha o un revuelto de grelos con lacón. Los chipirones son un clásico de este local y os recomendamos preguntar que tienen fuera de carta ya que a veces nos han sorprendido con secreto ibérico, un salteado de setas o un rape con almejas ;).

Carta (Agosto 2013)

Además de poder comer bien y algo diferente a "lo de siempre" sus postres también destacan, tanto por originalidad como por desgracia, por precio. A destacar sus postres basados en castañas (en especial su tiramisú), helado casero de nata y culís de mango y su flan de queso.

Con respecto al personal, la última vez que visitamos este local fué con los suegros del que aquí escribe... y realmente nos trataron de lujo explicándonos el propio cocinero la historia gallega que aparece en las láminas del local y resultando esto en una charla muy amena y agradable. Además el camarero era muy atento y sabía aconsejar (según su criterio, no como otros que aconsejan según el precio más alto...).

Sentimos no tener fotos de la comida, eso si, tan pronto las tengamos actualizaremos este post subiéndolas de inmediato.

Como siempre esperamos que os guste nuestra recomendación, ¡¡¡Hasta la próxima zampones!!!

3 comentarios:

  1. Vivo en Santiago y voy mucho al María Castaña, tanto de vinos como a comer/cenar y estoy de acuerdo contigo: me encanta su comida, es realmente buena y es un sitio que recomiendo.

    De todas formas, tengo un pero con el personal que, en mi opinión, es muy feo y es que, estando en plena zona turística, se les ha olvidado hablar castellano y, aunque esa sea su ideología (que respeto pero no comparto... reconozco que soy muy maniática con estos temas) y el gallego se entienda con relativa facilidad por un "non galegofalante", me parece una falta de consideración hacia gran parte de sus clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Antes de nada gracias por comentar! :)

      No voy a meterme mucho en el tema, pues son asuntos complicados y prefiero que mis opiniones (al respecto de estos temas y de otros similares como ideologías, política, religión, etc) queden al margen del ámbito del blog.

      Aun así te diré que no es la primera queja (ni la segunda...) que me llega sobre este local refiriéndose a dicha situación y lo deberían de tener más que en consideración.

      Te agradezco que dejes tu opinión por escrito y así el resto de mis lectores puedan leerla ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Y siguen igual.......además de la mala cara que te ponen cuando pides que te traigan una cubitera porque el vino estaba caliente....al no tener cubitera (segun la camarera) y el capuchón que traían no estaba ni frío pedimos cambio de botella. Al final traen otra igual (que no se llegó ni a abrir)....pedimos agua.........bufff!!! la camarera parecía que había comido algo amargo.....que mala atención

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...