miércoles, 2 de octubre de 2013

Casa Antonio

¡¡Hola zampones!! Ya hacía unos días que no subíamos ninguna sugerencia ya que la economía no está para comer fuera todos los días... :)

Por eso esta vez os traemos un sitio... como definirlo... diferente y MUY económico a la par que abundante. Os hablamos de Casa Antonio (Vista Alegre, 21) en la Calle que une el Cesto y el Mesón do Pulpo de Vista Alegre.


¿Qué es Casa Antonio? Difícil definirlo... es un bar - casa de comidas estéticamente bastante feo, con un trato variable según la ocasión... y después de esto os estareis preguntando por qué lo publicamos entonces... Pues bien, en Casa Antonio tienes un menú diario por 7€ que consta de bebida, primero, segundo (a veces plato único, ahora abordaremos este tema), pan, postre y café. Os aseguramos que el menú es MUY abundante.

Además del menú podemos pedir raciones de raxo, de zorza, a veces de churrasco, croca por encargo y juraríamos que hasta arroz con bogavante por encargo (y posiblemente lo que se le plantee al personal). Avisamos y reiteramos que todo muy abundante. El precio del menú con churrasco ronda los 13 euros y el de la croca con piña los 18 (no hay carta y no acabamos de descubrir muy bien como va el tema de los precios...).

Antes os comentabamos que el menú consta de primero y segundo o plato único... ¿Esto por qué? Pues depende de la consistencia del plato... si hay callos o cocido (por poneros unos ejemplos) el plato será único, si hay un plato menos contundente habrá primero y segundo.

Y ahora como ya nos vamos conociendo y sabemos que lo que más os gusta es ver los platos... ahí os van unos ejemplos y unas fotos :).

Ejemplo de menú único: judias con pollo, patatas, chorizo y huevo cocido.


Como veis para dos comensales nos sirvieron dos muslos de pollo, dos pechugas de pollo, chorizo y medio, patatas a reventar, dos huevos cocidos (que en la foto no se ven por estar debajo de las judías) y judías para parar un tren. En cuestión de sabor, las judías muy tiernas, el chorizo muy rico pero quizá echamos de menos más intensidad al plato (aceite, sal, ...) ya que el pollo cocido es algo bastante insulso por si mismo.

Ejemplo de menú de dos platos: primero lentejas, segundo chuletas de cerdo.



En este caso se trata de un menú para un comensal único. Las lentejas vienen en la olla y tu te sirves lo que quieras, las chuletas el zampón pidió "poco" y le pusieron las dos pedazo chuletas que veis en la foto... Por poner una crítica las lentejas llevaban carne picada, lo cual no satisfizo 100% a nuestro comensal, sin embargo las chuletas le encandilaron por su sabor y ternura.

Los postres lógicamente no son caseros, ¡estamos hablando de 7€! Suele haber fruta, tarta helada, flan, etc.


¿Conclusión? Casa Antonio es un local cojonudo para pasar por delante los días de semana y entrar a preguntar que hay... cuando toque algo que realmente te llame la atención no lo dudes y coge asiento, podrás darte uno de los atracones más económicos de tu vida.

Como siempre esperamos que os haya gustado nuestra recomendación de hoy zampones... y por cierto... ¿Os habeis dado cuenta que ahora el blog consta de una mapa con todas nuestras sugerencias? Así os facilitamos situar los locales para llegar a ellos :).

¡Hasta la próxima! :)

6 comentarios:

  1. Muy buena idea lo del mapa. Y a Casa Antonio tenemos que ir un día de estos.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. El mapa son pequeños detalles que mejoran la comodidad del lector :). Aquí ya tenemos ganas de ir a Casa Antonio... hoy ha ido un amigo nuestro para ponernos los dientes largos... :).
    Gracias por comentar xocasski :).

    ResponderEliminar
  3. En los colegios de la Xunta, 4,5 euros, sin café, sin bebida, sin elección.(se supone que no tienen los comedores escolares para ganar dinero).

    ResponderEliminar
  4. Pues en las facultades sobre 6 euros con bebida incluida... es más, un día de estos intentaremos probar el comedor de matemáticas (que tiene fama por el bacalao) y si nos gusta lo publicaremos.

    ResponderEliminar
  5. FACIA TEMPO QUE NON COMIA TAN BEN POR POUCOS CARTOS,MOITO MOITO TEMPO. O VIÑO ESPECTACULAR,MENUDAS CUNCAS DE BLANCO....RICO RICO..

    ResponderEliminar
  6. La mejor croca de Compostela sin duda!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...