domingo, 27 de octubre de 2013

Raxería San Marcos

¡¡Hola zampones!! ¿Nos echabais de menos?

Esta vez hemos tardado en postear porque hemos ido por la semana a un sitio que no nos ha gustado y hemos tenido que esperar al domingo para ir a un local que si merece la pena ser subido a nuestro blog.

Hoy os hablaremos del Restaurante San Marcos (San Marcos 50, Santiago de
Compostela). Para los que no sepais donde queda San Marcos tan solo teneis que subir por la carretera vieja del aeropuerto y os lo encontrareis como a dos minutos de la rotonda a mano derecha, de todas formas como siempre el local estará subido a nuestro mapa de sugerencias.


Este local de carta escueta está especializado en pulpo y raxo (así llamamos los gallegos al lomo de cerdo, normalmente al ajillo). Además de estas dos delicias también tienen caldo, empanada, y poca cosita más que vereis ahora en la foto de la carta.


Consta de un pequeño comedor en la entrada y... aunque no hemos accedido... creemos que hay uno mucho más grande en la parte trasera.

Y aquí viene nuestra experiencia... llegamos dos comensales a la Raxería de San Marcos y después de darle vueltas a la carta (que tampoco se le pueden dar muchas...) pasamos página y vimos un menú interesante en el que de primero podías elegir empanada o pulpo y de segundo raxo o bistec. Lógicamente pedimos este menú, dos de pulpo y dos de raxo (que si, que la empanada estará muy buena, pero si nos das a elegir entre pulpo y empanada... la cosa está bastante clara) además de una Estrella y una Coca-cola (de 350cl).

Llegó el pulpo e inesperadamente venía acompañado de una ensalada de lechuga,tomate y cebolla que reservamos para acompañar al raxo.


En un primer momento los platitos de pulpo nos parecieron algo escasos... pero hay que decir que cunden más de lo que aparentan. El sabor fenomenal (y eso que ibamos con más espectativas del raxo que del pulpo) y la textura del pan muy agradable para mojar en el aceite... :).

Una vez acabamos con el pulpiño llegó el raxo y una fuente de patatas.


Este local puede jactarse con todo mérito de ser especialista en este plato... tremendo, muy condimentado con ajo (si no os gusta el ajo absteneros de catarlo). Uno de los raxos más sabrosos que hemos probado jamás. La ración igual que la anterior, parecía más pequeña de lo que luego realmente cundió.

Como postre nos ofrecieron fruta del día o flan casero... y... vamos... que ya nos conoceis... ya sabeis que cayeron sendos flanes caseros.


El flan tenía textura a casero (quizá le faltaba esponjosidad) y estaba bueno pero no destacaba sobre el resto de la comida.

Finalmente pedimos un café de pota con gotas (que estaba muy rico pero al que aquí escribe se le cayó la mitad encima de la mesa :/) y otro café con leche (ojo, nosotros ya lo sabiamos, pero os avisamos que los cafés no van incluidos en el menú).

Cada café vale un euro y cada menú once, asique comer dos personas con pulpo y buena carne por menos de 25€ en total nos parece un buen precio. Cabe destacar que cuando llegamos a eso de las 14:00 había mucha gente acabando de comer y cuando nos fuimos a eso de las 15:30 había mucha gente sentándose a comer, ¡Aquello era un no parar!

Como siempre esperamos que os haya gustado nuestra recomendación de hoy y si quereis podeis dejar vuestro comentario aquí abajo :).

 ¡¡¡Hasta la próxima zampones!!!

3 comentarios:

  1. Muy buen sitio. Comí allí varias veces y siempre salí encantado.

    ResponderEliminar
  2. No incluyen el IVA en el precio que figura en la carta, lo que es ilegal. L cobran luego en la factura que se encarece, por arte de birlibirloque un 10%. La ley prohíbe taxativamente esta práctica y no sé por qué este blog recomienda lugares que cometen fraude con los consumidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen detalle el que aportas (no estaba informado al respecto).

      Yo recomiendo establecimientos en los que me parece que se come bien, que me llaman la atención por relación calidad/precio o porque me resultan atractivos en algún aspecto.

      No es el primer local que recomiendo y se me informa por comentario de una actividad poco legal del mismo... pero yo soy un consumidor más que no puedo saber como actúa cada uno, solo voy, como, y si me gusta reflejo mi experiencia.

      Te agradezco que dejas reflejada aquí tu opinión para que todo el mundo pueda tener conocimiento de ella.

      Un saludo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...