domingo, 4 de mayo de 2014

Resas

¡Hola zampones! Hoy os traemos un lugar especial, un local llamado Resas situado en Santiago de Compostela, Algalia de abaixo 33. Este local se ignauguró el 26/04/14, bajo los fogones nos encontramos al chef Jorge Iglesias y es algo diferente a lo que os solemos ofrecer, es un local de diseño, eso sí, sin caer en la escasez y el excesivo precio que suelen identificar a estos locales.



A primera vista el local cuenta con dos zonas, una más casual, con música ambiente en la cual se conjuga el cemento con la piedra, ideal para tomarte algo, y una zona pequeñita, más reservada al fondo, totalmente de piedra donde hay cuatro mesitas muy acogedoras para una comida un poco más tranquila. Cabe destacar que tanto los baños como el local por dentro están adaptados para minusválidos.

Este local suele disponer de un menú semanal por 11,9€ (con pescado a partir del martes por cuestiones relacionadas con la frescura de la plaza) . En este caso era festivo y fuimos 4 zampones bajo reserva, pedimos una botella de agua y una botella de Casal de Vide 1957 (Ribeiro) mientras ojeamos la carta.


Nos decidimos por pedir dos entrantes, cuatros segundos y así dejar espacio para los postres. Empezamos por unas croquetas de jamón ibérico y lacón con grelos y falafel.


Dos para cada uno, muy sabrosas, ración de tamaño generoso. A destacar que las de lacón con grelos tenían más sabor a la verdura que a la carne.


Falafel, muy original, la salsa es dulce a la par que picante, muy curiosa, hubo que mojar pan :).

De segundos os vamos contando paso a paso:


Yakisoba con langostinos. Solo decir una cosa, dos de nuestros zampones habían estado en Japón y uno de ellos dijo literalmente :"Ya por esto vale la pena venir a este local, es cerrar los ojos y teletransportarme de nuevo allí", con lo cual nuestra valoración es que muy conseguido, un gran plato.


 Secreto de cerdo ibérico. Este plato, aunque correcto, podría decirse que fué el que menos nos entusiasmó. Esperabamos una carne incluso más sabrosa (quizá tenemos el paladar acostumbrado al secreto más tostado, ojo, más tostado, no más hecho por dentro), aún así fué una experiencia muy agradable.


Tataki maguro con noodles y salsa Teriyaki. Bajo este aspecto cárnico encontramos un pescado, no podíamos pasar por el Resas sin probar el atún, ya fuera en tataki o en tartar, no nos decepcionó. Lo pedimos medio hecho por falta de costumbre al elegir "el punto" de un pescado, estaba muy rico, la próxima nos arriesgaremos a decir "poco hecho". Si va uno solo recomendamos no pedirlo junto el Yakisoba por similitud del acompañamiento con este plato.


Solomillo de buey con setas, verduritas y patata panadera. Este plato fué "la madre del cordero". Sabor impresionante de absolutamente todo, carne exquisita, setas en su punto, verduritas cocinadas en su justa medida... tremendo.

Como colofón pedimos tres postres:


Coulant de chocolate. Textura y sabor tal y como tiene que ser un coulant, el helado nos supo bastante a mango y los trocitos de frutos secos le daban ese toque crujiente que es lo que le faltaba para rematar el plato.


Cheesecake (es decir, tartadequesodetodalavidadedios), muy rica, quizá el caramelo le mataba un poquito el sabor. El helado nos supo a apio y a cítricos, a mí en particular me pareció muy original.


Tarta de manzana. Bajo una estética simple el resultado en boca es muy bueno puesto que viene caliente por dentro y el hojaldre se rompe de manera homogénea. El helado nos supo a vainilla, también el toque crujiente nos pareció muy adecuado.

Por último pedimos cuatros cafés... nos echamos hacia atrás en el respaldo de nuestras sillas dando por terminada una gran comida. A continuación os desglosamos los precios.


Resumen: el Resas es un local diferente a lo que estamos acostumbrados, con un precio superior a la media de nuestras recomendaciones pero con una calidad también superior a la media. A mi en particular me ha hecho replantearme la gastronomía, vale la pena salir a comer un poco menos a menudo pero hacerlo de esta manera, disfrutando de sabores y texturas tan variados. Nosotros no tenemos dudas que repetiremos, y tu, ¿Ya lo has probado?

Comentarios y críticas (positivas y negativas) siempre son bienvenidas ^_^ ¡Hasta la próxima zampones!

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Es una propuesta muy interesante la que plantea este local. Me quedo con una frase tuya: "vale la pena salir a comer un poco menos a menudo pero hacerlo de esta manera, disfrutando de sabores y texturas tan variados". Aunque yo soy el primer defensor del equilibrio entre cantidad, calidad y precio a veces merece la pena pagar un poco más (solo un poco) a cambio de cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me comentan los seguidores y por experiencia propia es un local que tiene poca pega, últimamente como ya te comenté por las redes sociales estan trabajando con un menú degustación nocturno (lunes, martes o miércoles) que consta de 5 platos, vale 15€ y aún por encima tienes dos opciones, el occidental o el oriental... Habrá que dejarse caer nuevamente :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...