martes, 10 de junio de 2014

A Curtidoría

¿Quién no ha dado un paseo por la zona vieja de Santiago? ¿Quién no conoce la preciosa cristalera de A Curtidoría? (Rúa da Conga, 2-3)

Pues después de mucho pasar por delante hemos decidido tímidamente acercarnos... Al principio es un local que abruma, todo esquisítamente decorado bajo una música tenue... vamos... un ambiente muy "chic" que quizá te de la
impresión de que vas a salir con hambre y la cartera vacía pero ya verás que no se debe de juzgar "por las pintas"...

Con respecto a la disposición nos pusimos en una mesa que bajo mi criterio está demasiado cerca de la de su vera, la que queda más cerca de la puerta de la cocina. Esto se subsanó con el buen hacer del staff que supo ponernos allí cuando la otra mesa se iba y solo volver a poner gente en la mesa "de al lado" cuando nosotros nos levantabamos. Gran detalle de profesionalidad.

Llegamos dos zampones un día por la semana a catar el menú (que por cierto, también tienen los lunes, martes y miércoles por la noche, todo un detalle):

1º) Crema de langostinos y gambas con picatostes - Noodles con tomatitos cherry y albahaca



La crema por desgracia es lo que menos nos gustó... nos pareció muy intensa... que está bien que sepa a lo que tiene que saber y no sea una insulsez (cosa que muchas veces pasa) pero... consideramos que era demasiado fuerte.


Los noodles y los tomatitos un acierto, en su punto y una ración considerable, un plato rico a la par que divertido y contundente.

2º) - Secreto ibérico a la a plancha con patatas paja - Bacalao a la gallega



Secreto ibérico en su punto, una buena pieza y jugosa, las patatas las prefiero normales pero eso no es objetivo, son gustos personales y entiendo que las patatas paja le dan un toque original al plato.


A pesar del horror de foto (disculpas) el bacalao tenía una salsa esquisita. Quizá demasiado desalado para mi gusto (a mi me encanta el bacalao demasiado salado, lo sé, y siempre tengo el mismo problema) pero el conjunto era un platazo, felicidades por esa salsita.

P.) Manzana asada con natillas - Filloas con nata y chocolate caliente

Había la opción de elegir postre o café... pero vamos... que un café está bien... pero al lado de estos postres se pueden echar a un lado jajaja.


Me encanta mezclar la manzana asada con cosas... arroz con leche, puding, natillas... y fué un gran acierto. A destacar la cereza (que en la época que estamos no están baratas que se diga y era un cerezón de calidad).


La filloa tenía una nata hiperdensa en su centro (que se cortaba casi con cuchillo) que me resultó dulzona y divertida, me gustó. La filloa estaba buena pero tenía el borde un pelín seco.

Al final como quedamos a gusto pedimos dos cafés a mayores del menú. El total fueron 11€ por persona más los cafés, es decir, comimos dos personas por 25€. A mi me parece un precio muy interesante para una comida diferente, en un local agradable.
Los platos de carta que vimos salir de la cocina tenían una pinta estupenda, creo que me pareció ver una tempura de verduras... que tendré que pedir la próxima vez :).

Asique ya sabeis zampones, a veces no sale tan caro darse un capricho y este local.. para ir una noche con la pareja (y pudiendo tomar menú) es un lujo. Esa luz naranja de la zona vieja... le da un toque romántico genial.

Pronto subiré otra crítica... esta vez de pulpo y churrasco en un local de toda la vida... ¡¡¡No os la perdais!!! ¡¡Hasta la próxima zampones!!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...