domingo, 30 de noviembre de 2014

O Son Do Miño (Fin de semana)

¡¡Hola zampones!! Ya sabéis que si ciertos locales me agradan mucho suelo hacer varias críticas de diferentes aspectos del mismo. En este caso O Son Do Miño se está convirtiendo en un restaurante en el cual disfruto y por ello además de la crítica de su espectacular menú que tenéis aquí hoy toca hablar de que opciones tenemos "fuera de menú".

Y digo "fuera de menú" y no digo carta porque el concepto en el que se basa es en la existencia de una tabla de sugerencias de primeros y de segundos que cambia según el día.

Y después de este pequeño prólogo me pongo al lio y os cuentos mi última experiencia. Habíamos reservado la mesa de la lareira (con bastante antelación por cierto) para el domingo pasado y allá que nos fuimos 4 zampones con ganas de pasar una velada agradable.

Una vez situados apareció Marcos, tan servicial y agradable como siempre y despues de una pequeña puesta al día nos empezó a "cantar" los platos. Eran bastantes opciones y decidimos pedir las bebidas y quedarnos con la libretita de comanda, donde estaban apuntadas todas las opciones para ir pensándolo un rato. De beber pedimos un agua grande y un albariño, curiosamente habíamos pensado en uno pero Borja nos recomendó otro que según su criterio estaba mejor y además era más económico (todo un detalle).



Durante la espera nos trajeron unas patatitas con salsa, justo en su punto (duritas por fuera y blanditas por dentro). La elección de Coviar fue un acierto para todos los comensales.

Posteriormente nos decantamos por pedir tres primeros y tres segundos para compartir que ahora os desarrollaré.


Una ración de Callos: Aunque la foto que le saqué a los callos es horrible (mil perdones de antemano!) estaban sabrosísimos y eran contundentes, tuvieron el detalle de acercar la olla puesto que queríamos probar todos.



Ración de Pulpo a feira: Para el pulpo la foto tampoco le hace justicia (ese día solo acerté fotografiando los postres... cosas del directo). La ración era muy grande ya que el pulpo también lo era, el punto para mí era perfecto, para uno de los comensales que tiene problemas de masticación un poco duro... pero para mí genial, me encanta así. Aquí tengo que destacar la única pega del día... y es que los cachelos hubieran necesitado un poco más de tiempo, por su zona interior aún no estaban hechos y resultaban duros.


Ración de Chipirones: Para finalizar los primeros pedimos unos chipirones a la plancha... gran ración como podéis observar, con alioli muy rico.

Y ahora tocaban los segundos y nos decidimos por dos pescados (que son más ligeritos) y una carne.


Ración de Rodaballo: Un pescadito jugoso y agradable.


Ración de Bacalao O Son: Nos gustó mucho un detalle que no sé si es habitual o fue casualidad... es un detalle en el que siempre nos fijamos mucho cuando pedimos bacalao y siempre abrimos un pequeño debate en la mesa. Normalmente del bacalao se suele coger una zona muy desigual en grosor fastidiándole el punto a uno de los extremos, en este caso el bacalao era una porción generosa de igual grosor en toda la pieza y con lo cual el punto quedó uniforme.


Ración de Croca: nunca había pedido una carnaza aquí y realmente lo recomiendo, fue el segundo que más me gustó, supongo que porque soy carnívoro por naturaleza... La croca estaba hecha como debe de ser, sin florituras ni sabores extra para poder exprimir al máximo el sabor de la buena carne. Bien es cierto que venía acompañada de pisto casero muy agradable pero en un cuenco aparte.

Y bueno... llegó la hora de los postres y pedimos dos flanes de queso y uno de café (el resto de opciones de los postres ya las habíamos catado y en esta vida hay que probarlo todo siempre).



De paso que os enseño los postres os dejo ver la situación de la lareira con respecto a nuestra mesa... De los dos flanes me gustó bastante más el de queso que el de café, tanto por sabor como textura. Un detalle genial es que la última vez que habíamos ido uno de los postres elegidos fueron las natillas y le comentamos que quizá una galleta estilo "María" le podría quedar bien... pues en esta comida a mayores ¡¡nos trajeron unas natillas con galleta!! Todo un detalle, ¡muy ricas por cierto!

Aún así sé que os gusta que me moje en mis gustos asique despues de probar bastantes postres de este local si os tengo que recomendar uno es el arroz con leche y tambien la compota de manzana.

Volviendo al "día D" y retomando mi crítica ya sabéis que viene ahora, los cafés. Pedimos un cortado, un con leche y dos de pota.


Y aquí volvieron a tener dos detalles. El primero es que los cafés de puchero que repetimos invitó la casa, el segundo es que tenían bica casera y nos dieron unos trozos para acompañar el café.


La bica ya la había probado pero... ¡este día estaba mucho más rica!... muy muy jugosa, juraría que la acababan de hacer.

Y por último ya (que ya va siendo hora de volver para casa...) los chupitos caseros. Nos dejaron las cuatro botellas en la mesa y nos servimos según apetencias (con "cuidadiño" que luego había que coger el coche... aunque aprovechamos la situación para dar un buen paseo por la zona antes de volver).


En fin, creo que veis que la comida fue más que interesante... pero claro... aquí os falta algo ¿No? ¡Claro! Ya sabéis que yo nunca os hago una crítica y no os digo los precios... pues lo considero un punto indispensable. Os adjunto la cuenta desglosada.


La "dolorosa" fué de 98.60€, un poco menos de 25€ por comensal. Considerando el local, el trato, el tipo de comida que hemos tomado, la tremenda cantidad de detalles que han tenido y la agradable experiencia me parece un precio muy adecuado. Lógicamente el menú diario tiene un ajuste económico brutal (9.5€) y si te sales de él pues pagas más.

Resumen: En O Son Do Miño a la triada local+trato+comida es difícil sacarle pegas. Se nota que trabajan para que el cliente disfrute en lo que, con el paso de las visitas, vas sintiendo más como tu casa... Yo volveré pronto.

Local ganador de mención de honor "El Zampón de Compostela" 2014

¡¡Deja tu comentario aquí debajo!!¡¡Es importante tu opinión como lector para que el resto de lectores tengan más puntos de vista!! ¡¡Hasta la próxima zampones!! ^_^

2 comentarios:

  1. Hola, estuve hace unas semanas un sábado. Lo primero es decir que el local esta muy cuidado y como dice el maestro del blog el trato es muy bueno por parte de los Marcos (si los dos se llaman Marcos) . Pedimos de entrantes chipirones y zamburiñas. Los chipis correctos y las zamburiñas muy ricas.De segundo bacalo y croca. El bacalao ,suena raro decirlo, estaba soso , creo que se pasaron desalandolo, la croca muy tierna , pero la pedí al punto y me la pasaron demasiado, tenedlo en cuenta los que os guste la carne sanguinolenta. De postre un flan de queso, que estaba bueno , pero me esperaba mas dado el comentario del zampon.
    En mi proxima visita a galicia le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patán Man! Ante todo mil gracias por comentar y explayarte en la explicación de tu experiencia, es genial que lo hagáis para que así los lectores tengan más puntos de vista :).

      Con respecto al bacalao yo no recuerdo ahora mismo el punto de sal del mio pero a mi siempre me encanta muy salado y me suele pasar lo que a ti, que siempre lo encuentro sosillo (no en este local en específico, sino en general).

      Me alegro que haya sido productiva la experiencia y estoy seguro de que si te lee Marcos tomará buena nota de todo lo que comentas, las críticas constructivas valen su peso en oro :).

      Un saludo y comenta siempre que quieras, sean comentarios positivos o negativos siempre ayudan a crecer el blog y a dar una mejor información :).

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...