viernes, 12 de diciembre de 2014

Susos

¡¡Hola zampones!! Hoy os voy a hablar de un local que muchos conoceréis, se trata del Restaurante Susos (Avda. San Marcos, 22 [carretera vieja del aeropuerto]).

El Susos se trata de un local estéticamente bastante simple pero destacable por unas cuantas cualidades que os iré desglosando en esta pequeña crítica. Podéis aparcar en la propia puerta y cuando esté lleno tendréis sitio en las cercanías,
pues está justo al lado de la carretera. Se caracteriza por sus pescados y mariscos (mariscada para dos 50€) pero yo sin embargo os hablaré, como suele ser habitual en mí, del menú.

El menú del Susos tiene algunas características muy especiales y la más destacable bajo mi criterio es que se puede degustar tanto en horario de comidas como de cenas y tanto días laborales como el fin de semana. Independientemente de cuando vayáis el precio de dicho menú es fijo, 10€. El trato es bastante agradable, sonrisa a la hora de tomar nota y servir y además están atentos.

¿Cómo es ese menú? Pues la cocina del menú es casera, sin pretensiones, platos correctos que no destacan por una elaboración complicada. No se debe caer en el error de tachar a la sencillez como aspecto negativo ya que se nota que los productos son caseros pudiéndote encontrar con una empanada recién hecha (por poner un ejemplo). Cabe destacar que de momento he ido solamente dos veces, en una de ellas me pusieron un entrante muy rico (empanada de salmón y bacalao que veis en la foto [para 3 comensales]) y en la otra no.



El menú consta curiosamente de tres platos (cosa más típica de Asturias y que realmente agrado) siendo el primero normalmente un plato de cuchara (sopa, caldo, crema de verduras,...), un segundo ligero y un tercero algo más contundente. Suele haber tres opciones de cada.




Una de las veces me sirvieron el caldo y otra, la camarera, con buen criterio, ofreció dejar la olla al lado y pude darle un par de repasos "extra". Ahora unos ejemplos de unos segundos, por orden veis un revuelto de grelos, parrillada de verduras y empanada casera de berberechos.





Y ahora os dejo como ejemplo de "tercero" una ternera asada, otras opciones pueden ser merluza a la gallega, salmón, pollo al ajillo, cordero, etc.



De los platos destaco en positivo que las materias primas son caseras, incluso las patatas y además existe mucha variedad (9 platos en total por menú), además la carne me resultó jugosa y la masa de la empanada muy original. En negativo quizá que algunos platos (como por ejemplo las verduras o las patatas de la carne) se pasan un pelín de aceite bajo nuestro criterio.

Ahora llega un detalle muy especial de este menú, la variedad (y originalidad) de postres caseros... te puedes encontrar con cosas tan curiosas como tartas azules (tarta pitufa), tartas verde y naranja (tarta otoño), tartas de chocolate, empanada de manzana con helado de manzana verde, flan de turrón, tartas de orujo que realmente saben a orujo, tartas Red Velvet e incluso el negro goloso (participante en Santiago(e)Tapas 2014).







Muy a mi pesar aún no he probado ni el arroz con leche ni los flanes... (es que teniendo cosas tan "raras" es difícil resistirse jajaja) y de los postres que probé os recomiendo catar la Red Velvet ;) (se trata de la tarta de la segunda imagen).

Y bueno... ahora viene el momento de tomar el café y puedes elegirlo de pota si quieres (¡punto extra!).

¿Y ya? Pues no, yo las dos veces que fui me tomé unos chupitos de chocolate (juraría que específicamente chocolate con cereza) y de crema de orujo mis compañeros de batalla.



Y ahora os estaréis preguntando lo que yo... y la respuesta es sí, tanto postres como cafés como chupito en ambos caso entraron en los 10€ del menú.

Y ahora sí, como diría Rajoy: "fin de la cita".

Resumen: El menú del Restaurante Susos es un menú completo que puedes tomarte en horario de cenas y en fin de semana ,todo un lujo, ojalá hubiera más menús de fin de semana económicos en Santiago centro.... (Yo lo dejo caer a ver si alguien me lee y se anima...). Quizá no sea el local más bonito del mundo, quizá no vaya a ser la mejor comida de tu vida, pero un "all-in" por 10€ en el que tienes originalidad en los postres yo no lo dejaría sin catar... ;). 

¡¡Hasta la próxima zampones!! No os olvidéis de comentarme vuestra opinión aquí debajo sea negativa o positiva, ¡todo es bienvenido!

3 comentarios:

  1. Habrá que hacerle una visita, por lo que dices y lo que se ve, vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Ola zampón. Graciñas polo teu traballo! Un indispensable a hora de coñecer novos locais.

    Sabedes se seguen ofertando o menú pola noite?

    Saúdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas! Eu creo que sí, pero case mellor chamar e confirmarlo

      981564351 :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...