martes, 6 de enero de 2015

Feira de Nadal do Galo de Curral (Evento en Vila De Cruces)

!!Hola zampones¡¡ Aunque sé que fundamentalmente os tengo acostumbrados a que escriba críticas de locales, poco a poco el blog se va "haciendo mayor" y a veces voy a intercalar eventos o actividades a las que he acudido.

Hoy os voy a hablar de lo que sucedió el día 21 de diciembre en Vila de Cruces: "Feira de Nadal do Galo de Curral" a la que fui invitado.

Habíamos quedado una pandilla bien diversa por aquellos lares... gente, a la que entre otras cosas, nos encanta papar bien: Alberto Ribas (de +Grelos), Faustino (de GastroyPolitica), Luis Domenech (de La Buena Pitanza), Xoan Arco da Vella (de Xoan Arco Da Vella), Mariña Bello (de TeeTravel), Ana Otero (de Murmullo Entre Maletas), y Rocío (de La Cocina de mi Abuelo) que además iba a cocinar para todos el público que quisiera acercarse.

Tocaba despertarse pronto... a las 10:30 se había puesto la hora de llegada y era domingo... menos mal que el tiempo acompañó ese pequeño madrugón.


Llegué y me esperaba "la fiesta" dividida en tres espacios. Carpa superior, carpa inferior y bajo.

En la carpa superior pude disfrutar de una exposición de razas de gallo (aproximadamente unas 150). He de ser sincero y decir que en un primer momento esta carpa no me llamaba mucho la atención, pues pensaba que todas las aves iban a ser más o menos similares entre ellas. ¡Error! Cada cual era más rara y curiosa, parecía aquello un desfile multi-étnico de gallos cada cual más peripuesto.









Alguno tenía "unos muslamenes que se me hacía la boca agua", con perdón. La zona que he denominado bajo, se centraba en la venta directa de la materia prima a unos 20€/kg (aproximadamente). Cabe destacar que al final de la feria se había vendido hasta el último ejemplar.


La carpa inferior era el lugar establecido para que 18 restaurantes de la zona dieran vida a alguna receta que incluyera gallo de corral, además como ya dije en líneas superiores, Rocío también cocinaba ese día para deleite de los asistentes.

Respeto a las recetas había de todo, desde elaboraciones muy curiosas (y que por desgracia la mayoría escaparon por falta de tiempo a la voracidad de mis fauces...) hasta otras más sencillas, más de casa.









Solo os pongo una muestra de algunos de los platos para que os hagáis una idea de lo que aquello fue. Eso sí, una vez se "abrió la veda de papar" tocó ser rápido... yo creo que fui de los más avispados y conseguí catar 5 u 6 elaboraciones diferentes.

Finalmente el jolgorio acabó con un diploma acreditativo para cada cocinero.


Así acababa la primera parte de este día, entre buena gente, probando platos muy interesantes y aprovechando un día perfecto a tope. Posteriormente cogimos camino a León... y gracias a eso pude dejaros la Ruta de Tapas por el Barrio Húmedo de León que subí hace unos días.

Como veis, este formato "evento" es una novedad para muchos de vosotros. Cuando tenga tiempo (¡Ayyyy cuando tenga tiempo...!) haré una reforma integra del blog con diferentes sub-apartados del mismo para que sea todo mucho más intuitivo. ¡Espero que os haya gustado y como siempre espero que dejéis algún comentario aquí debajo!

Os adelanto que... aprovechando las navidades he descubierto nuevos sitios... asique dentro de poco tendréis una crítica de un sitio donde comer cochinillo y otra de donde tomar un cocido maragato. ¡¡Hasta la próxima zampones!!

2 comentarios:

  1. Tengo que decir que algunas de las recetas fueron increíbles :D . Muy buen evento!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crítica, te da una idea de lo que allí se cuece y abre el camino para acudir el próximo año. Está bien que de vez en cuando aparezca la crítica de eventos como este. Creo que así da una perspectiva, de lo que uno se puede encontrar en los restaurantes de la zona.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...