domingo, 5 de julio de 2015

Moanizándome por Boiro

¡¡Hola Zampones!! Ahora que es verano hay que aprovechar a hacer alguna escapadita a conocer locales nuevos. El otro día de paso que nos acercabamos a Pobra Do Caramiñal paramos en Boiro, pues queda de camino desde Santiago, y ahora os contaré nuestra experiencia.


¿Moanizándome? Pues sí, el local se llama Moanin (Pablo Iglesias, 19, Boiro) en homenaje a una canción de Art Blakey que os recomiendo escuchar cuando tengáis un momento. Moanin es un local de pequeñas dimensiones (unas 6 mesitas y una buena barra) pero muy acogedor y con una buena terraza. La estética está enfocada en tonos blancos y negros y además existen unas cuantas pizarras donde te puedes encontrar cosas tan curiosas como la receta del salmorejo.

Lo primero que destaca es la cantidad de personal para que la atención sea, como sucedió en nuestra visita, más que correcta.

¿Que ofrece Moanin? Pues básicamente si estás cansado de lo que mi buen amigo Jose denomina RTC (Raxo, Tortilla, Calamares,...) este local tiene opciones diferentes a lo habitual, os dejo la carta para que veáis tanto los platos como de paso, los precios.



Llegados a este punto debo destacar dos cosas. Una es que el local lleva abierto año y medio y van por su quinta carta (con lo cual existe una buena rotación de platos adecuándose a la temporada y a los gustos de los clientes) y otra el detalle de especificar los alérgenos de una manera tan vistosa.

Nosotros éramos tres y ese día en concreto optamos por pedir unos gambones Moanin, un revuelto de bacalao y una de las especialidades de la casa, el pollo al fungi.


Primeros nos llegaron los gambones haciendo aún "chup-chup" y de los cuales dimos buena cuenta. Buen punto y buen tamaño. Luego como buenos zampones estuvimos repasando con el pan.


Luego llegó un original revuelto de bacalao. Una presentación diferente para un revuelto muy agradable, quizá por ponerle una pega la mezcla no era completamente homogénea y algún zampón se llevó bastante más bacalao que el otro (sospechosamente yo salí ganando y yo fui el que servía...).


Y de último plato un "platazo" de pollo al fungi, fue el plato que más nos gustó a los tres y ahí el pan volvió a dar buena cuenta de esa tremenda salsa. Muy jugoso, no dudéis en pedir este plato si os acercáis por allí.

Y para acabar nos metimos una bacanal de postres caseros (realmente nos pasamos 20 pueblos pidiendo... os recuerdo que éramos 3). Como hubo disparidad de opiniones os pongo los postres de menos a más según mi criterio personal.


Pongo la mousse de frutos rojos en primer lugar seguramente porque hacía muy pocos días me había comido un concepto de tarta de queso del Susos relativamente similar.


Posteriormente tomamos un tiramisú con un buen sabor a café y, aunque no se aprecia en la foto, un buen bizcochito. Por ponerle algún le faltaba algo de frio, lo que se notaba tanto al paladar como a la consistencia. Ya nos habían avisado previamente que era el postre que estaba más reciente, con lo cual es completamente comprensible.


El siguiente un flan de queso con frutos rojos, los que me conocéis sabéis que son un fororo de los flanes de sabores, muy agradable.


Y de último he dejado la delicia de canela con crujiente de chocolate por su originalidad y su sabor. Os recuerdo que los postres de canela solo son aptos para gente que le gusta mucho ese sabor, sino se pueden hacer pesados. A destacar que a mí me encanta la canela así que me pareció perfecto.

Posteriormente tomamos unos cafés y chupitos a los que amablemente invitó la casa y nos fuimos después de una gran experiencia a reposarla al rio. No me acordé de guardar el ticket pero salimos a poco más de 15€ por cabeza (tenéis todos los precios de los platos en la foto de la carta).

En resumen el Moanin es un concepto original, con una carta divertida y un trato más que correcto. Me quedé con ganas de tomarme una hamburguesa de las de ellos (porque sé de buena tinta que hacen concursos "carnívoros") pero así me queda pendiente una nueva visita.

Te recuerdo que hago publicaciones diarias en facebook o twitter y si pruebas el local te animo como siempre a que dejes un comentario aquí debajo.
¡¡Hasta la próxima zampones!!

2 comentarios:

  1. Muy original el local y buen detalle que no solo sea RTC. Cuando pase por el Barbanza hare un alto. Buen artículo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...