sábado, 2 de julio de 2016

O Furancho do Abrente (Aríns)

 ¡¡Hola Zampones!! Se que muchos de vosotros conocéis el Bar Abrente de Santiago de Compostela... pero ¿Sabíais que abrieron su propio furancho? O Furancho do Abrente se encuentra en Aríns y podéis llegar con la línea 7 de autobuses.
  • Localización: Lugar Andrade, 10
  • Horario de Cocina: Viernes de 20:00 a 1:00. Sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00. Domingo de 13:00 a 17:00. 
O Furancho do Abrente

O Furancho do Abrente es un local amplio con zona de aparcamiento cercana, terracita delantera y parque para niños. De momento la disposición de las mesas deja espacio de sobra entre los comensales, cosa que es de agradecer en este tipo de establecimientos.

¿Qué ofrece? Pues una cocina tradicional en horario de fin de semana, a destacar su megaensalada, sus paelleras de zorza con patatas y huevos y su menú.

Como véis la carta es pequeñita, y según me comentó Salva creo que se reducirá aún más próximamente, buscando el concepto de hacer poco pero bien.

Carta de O Furancho Do Abrente

Nosotros fuimos dos zampones justo el día después a su inaguración, previa reserva (un sábado a la hora de comidas). Decidimos probar ambos el menú que ofrecen pues es bastante completo.

Pedimos de beber una botella de agua grande, un refresco y nos trajeron el pan.

Pan de Verdad

El pan es de agradecer que sea de tan buena calidad y además, como todo en el Abrente, abundante.

De primer plato ofrecen pulpo con cachelos (es un menú cerrado).

Pulpo a Feira con Cachelos

No puedo mentiros, aunque se de buena tinta que lo mejorarán y pulirán... el pulpo era abundante pero estaba durísimo (lo véis con poco pimentón porque lo sacan así y luego si quieres pides más). Los cachelos sí que estaban en su punto.

De principal traen un brasero con churrasco de cerdo y de ternera a reventar, además patatas y ensalada.

Churrasco para Dos Comensales

Patatas y Ensalada

Del churrasco sí que puedo hablar muy bien, el de cerdo me recordó a mi querido churrasco de la feria de Padrón, muy jugoso y con sabor a brasa, la ternera también estaba muy buena. Sobró bastante por falta de espacio...y aún así se acercaron a preguntarnos si queríamos más... ¡aquí no pasarás hambre!

En el prepostre te traen un sorbete de limón, al que le faltaba un pelín de frío, pero que me pareció todo un detalle.

Sorbete de Limón

En los postres puedes elegir entre queso con membrillo, mousse con nata, tarta helada, natillas o un pijama. Tomamos una tarta helada regada con whisky y un pijama.

Postre: Pijama

El pijama consta de flan casero, nata, helado, piña, melocotón y barquillo. Un postre clásico y algo demodé pero que creo que encaja de perlas en este tipo de establecimientos, el barquillo estaba algo blandito.

 Luego acabamos con los cafés en la terraza, que lógicamente pedimos de pota (y la pota da para varios).

Café de Pota (como manda la tradición)

Los chupitos son de autoservicio, tienen dos barriles y una nevera con copas y tu te sirves lo que quieras (licor de hierbas y licor café).

Chupitos de Licor de Hierbas y Licor Café

El precio del menú por persona es de 15€, con lo cual todo esto nos salió por 30€. Si mejoran el punto del pulpo no hay duda de que se va a llenar los fines de semana. ¡Mucha suerte en este bonito proyecto Salva, nos veremos pronto!

19 comentarios:

  1. Querido Zampón buena crítica le haces a Salva como le llamas en confianza, no te haces ni le haces favor no diciendo la verdad, es un sitio de total desorden el pulpo malo no lo siguiente, la atención del personal pésima, el churrasco abundante pero normal y el pijama una pésima presentación, tienen mucho que mejorar y si como dices están en el camino me alegro, pues es un buen sitio para tener éxito, o viño tienen que conseguirlo casero tipo país ulla ou barrantes, en total de uno a diez yo le daría un 4,5 y tú que nota le pones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo! No tengo el mínimo interés en decir cosas inciertas... es más, de los dos platos principales verás que el pulpo lo he criticado mucho, tanto aquí escrito como directamente a ellos en persona...luego también matizo un par de fallos del sorbete y del postre...

      Aún así yo lo veo un concepto con potencial y entiendo que yendo el día post inauguración las cosas tienen que rodar y mucho (nunca he ido a un local post-inauguración inmediata y he quedado 100% satisfecho). Con respecto al servicio yo no he tenido mínimo problema con él, también es cierto que llegamos tarde y no en el momento de trabajo máximo. A otras mesas (en específico una detrás de una columna) sí que las vi esperando un buen rato con la mano levantada a que los vieran, no fue mi caso.

      En resumen coincido contigo en el pulpo aunque yo no diría malo, sino que les falta pillar el punto de cocción. A mí el churrasco me gustó, sobre todo el cerdo, por esa parte no puedo poner quejas.

      La presentación del pijama...quizá tengas razón (me lo ponen en A Horta y no vuelvo, por ejemplo)...pero "estamos donde estamos y sabemos a lo que venimos", no me esperaba un postre excelente y el flan estaba rico.

      Tienen mucho que mejorar sí, es obvio, como todo local que comienza, se están metiendo en una camisa de 11 varas en la que nunca se han visto y seguro que gracias a críticas constructivas podrán afinar mucho.

      Pd: Aunque hablé de Salva por su nombre y me guste su hacer, ni el me debe nada a mí ni yo a él... Así que he dicho mi verdad, cada experiencia es única, yo he quedado con ganas de volver en un tiempo a este local.

      Con respecto a la nota yo no puedo juzgar tajantemente con un número...una única visita y de reciente apertura, solo puedo decir que el concepto me gusta y queda trabajo por delante. Y si lo hacen bien tendrán éxito sin duda.

      Eliminar
  2. Esa es la actitud mucho que mejorar, espero que tomen nota pues sería una pena desperdiciar todo el potencial que tienen, otro matiz y no menos importante, tienen al personal currando doce horas y totalmente estresado, no es de recibo que llegues y veas tal desconcierto. Toda crítica los hará muchos mejores no lo dudes, nos lo agradecerán ellos y los clientes, un saludo y le voy a poner nota a tu block
    de 1 a 10 le doy un 11, enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana nos acercamos a cenar el sábado de noche y tambíen pedimos el menú. Tengo que decir que parece que ya le pillaron el punto al pulpo porque yo leyendo la crítica iba con miedo pero tengo que decir que tenía el punto de cocción optimo. No era un pulpo grande, más bien pequeño pero muy rico y la ración muy abundante.
    El resto de la comida también estuvo bien. En cuanto al servicio no tuvimos ningún problema, aunque si se puede apreciar que algún camarero no mucha tiene experiencia, pero con el tiempo mejorarán.
    Lo único que no nos gustó es que a mitad de cena había una foliada y al estar en el comedor el sonido era abrumador porque no podías ni hablar con tu compañero de mesa. Fueron unas 5 o 6 canciones y agradecimos que acabaran para acabar de cenar tranquilos manteniendo una conversación en la mesa.

    Un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Despues de pasar por el local, observamos un fallo grandisimo, la organizacion de los camareros, todos andan a todo, te atiende uno, te sirve otro y te cobra otro, es un descontrol total, te tardan en servir e incluso marchamos sin pagar una vuelta despues de insistir varias veces en que nos cobraran y la respuesta de la chica era siempre "un minutito".
    Lo resto normal pero el descontrol en los camareros era brutal.

    ResponderEliminar
  5. O maior sacrilexio a cultura galega visto polos nosos ollos...que che poñan pulpo con pan de baguette! Donde se viu iso! Co fantastico pan que temos na terra! Home por favor!!! Non ai xustificacion ningunha a eso! Non volvemos... Doe na alma ver iso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaia, pues iso sí que é grave! A nos coma ves puxérannos pan da terra, unha bola por cabeza. Deberon quedar sin él e tiraron da baguette.

      Eliminar
    2. Si te pusieron pan de baguette seria porque se les acabo el pan del país , pasa mucha gente y quizás se quedaran cortos , antes de crítica ahí q pensar.

      Eliminar
  6. yo fuy el día de las post-inaguración,y nos dieron el pan de bolla,la atención fue fantástica, si que doy la razón en lo del pulpo algo duro,después con los camareros bastante bien,a no ser de la chica que esta en la barra que no es muy agradable o podía ser que ya estaba demasiado cansada,por el resto todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ami me pareció muy agradable y pendiente de si todo estaba a nuestro gusto quizá la pillaste cansada todos tenemos momentos no juzgues a la gente sin conocerla

      Eliminar
  7. Qué fácil es hacer una crítica destructiva!!!!! Y yo te pregunto: Por qué fuiste a un furancho si tu nivel de exigencia es máximo???? Para eso están otros tipos de locales que ahí sí que puedes exigir.
    El Furancho del Abrente, así como su local de Santiago, nunca buscó lujos, ni exquisiteces, sino buena comida sencilla y abundante.
    Yo fui el día de la inauguración y luego el fin de semana siguiente. Si bien, efectivamente, el pulpo estaba algo duro, el resto de la comida me pareció estupenda y abundante.
    Que el pijama tenía una pésima presentación???? Pero esto no es el Hostal hombre!!!!!
    Los dueños del abrente siempre fueron famosos por su simpatía, bondad y "querer hacer"
    Que algún camarero les salió un poco rana, ante tal maremoto de gente era normal que no tuvieran ni tiempo de hacer una prueba de selección como Dios manda....
    Dejemos de criticarles, no se lo merecen! BRAVO FURANCHO!!!! Os espero muchos años de éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manus! Supongo que esta es una respuesta a un comentario y no a mi crítica :) Yo nunca hago críticas destructivas, no me merece la pena.

      Con respecto a las demás opiniones aquí vertidas en la diversidad está el gusto, cada uno busca cosas diferentes en los locales que visita, quizá hay gente que iba con otras expectativas, eso no es malo, solo se ve que "para gustos colores" ;)

      Esto también pasa porque los locales que yo visito son muy diferentes entre ellos, buscando tener algo siempre para todo tipo de clientela.

      Gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
    2. Manus, te falta coherencia por todos lados.
      En primer lugar, un negocio de cara al público, sea furancho o deje de serlo tiene que ucmlpir ciertas condiciones, y de ahí que la gente se pueda quejar del trato, comida etc.
      Si con la justificación de "es un furancho, un el Hostal" pueden poner la comida que les parezca (por cierto, de risa lo de la baguette), el trato que quieran y hacer las cosas de cualquier manera, entonces no es un furancho, es una porquería.
      En segundo lugar, si por algo se caracteriza el abrente es por sus abundantes tapas y su relación calidad-precio bastante decente. Creo que si por la amabilidad fuera no venderían ni una caña. Me parece que se pueden contar con los dedos de una mano la gente que diga que la amabilidad es una seña de identidad del abrente.
      Finalmente, siendo objetivos, es cierto que las tapas en relación al precio de la consumición suelen compensar, por tanto mucha gente se decide por ir, lo cual no justifica ni que sean amables ni que esté bien toda su comida. Un saludo.

      Eliminar
  8. Ole ole ole me quito el sombrero por todo el equipo del furancho desde los cocineros hasta Los camareros , lo eestán haciendo muy bien y no le hhagáis caso a la mala gente q hhabla mal eso es por q eentiendende nada y se creen unos eexpertos por criticar habia q verlos a ellos en la mmisma situación asique dejar de poner a parir a la gente q se eestápartiendo el lomo trabando hay q valorar el eesfuerzo de todos. Ahora los criticones exigentes seguro q no han pisado un buen buen restaurante en su vida ir a exigir a otro lado.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros fuimos un grupo de amigos el finde siguiente a la inauguración y si tuviese que criticar algo sería simplemente que la ración era un poco escasa, es decir para cenar muy bien, sin llenarse pero para una comida quedaría algo escasa. (Pedimos el menú. El ambiente y la calidad eran muy buenos, sin lugar a dudas si nos hubiesen preguntado si queríamos un poco más... la nota habría sido de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  10. As racións teñen boa pinta, e o concepto "da casa" encántame. PERO, teñen viño da casa feito por eles? Si non é así que cambien o nome, NON É UN FURANCHO, é unha taberna. Saúdos.

    ResponderEliminar
  11. Yo fui con dos amigas en Diciembre y quedamos encantadas con todo.El pulpo un poquito duro pero salvo por el resto...estupendo! Lo único unos niños repelentes que se metían por el medio abriendo la puerta de la terraza con el frío que hacía pero eso no fue culpa del Abrente sino de los padres que pasaban de todo.Bastante hacía la camarera cerrando la puerta para que no tuviéramos frío por la espalda.
    La única pega...que no tuvieran para pagar con tarjeta al menos ese día...no sé si habitualmente es así pero vamos.Volveré seguro porque quedamos encantadas.

    ResponderEliminar
  12. O dia 12/10/17 fomos comer cinco amigos e quedamos encantados con todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alberto,
    Antes de nada darche a noraboa polo artigo deste sitio. Encántanos leer cousas así na rede.
    De cando en vez, buscamos a palabra furancho nos buscadores para ver qué se está a falar deles e atopámolo teu artigo.
    O "problema" (e xa vai entre comiñas pra que quede claro que non é tal) é que temos a mala costume de chamarlle furancho, como pasa no Furancho do Abrente, a sitios que nin se asemellan a tales establecementos.
    Os furanchos son lugares temporais, caseiros e teñen unha normativa moi restrictiva. Están moi alonxados do que nos falas do Abrente.
    Unha aperta!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...